18/05/2015.Prensa Unermb. Nuevamente la Universidad Nacional, Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), celebró con orgullo por medio de un acto solemne de grado, la sexagésima quinta promoción de estudiantes de posgrado en el teatro kuikas en la ciudad de Trujillo.
El día viernes 15 de mayo las autoridades y los directores de la Universidad, se trasladaron al estado Trujillo, con el objetivo de conferir a los 159 graduandos los títulos de Magíster scientiarum en Docencia para la Educación Superior, Gerencia en Recursos Humanos, Gerencia Financiera y Administración de la Educación Básica. De igual forma, los profesionales pertenecen a las sedes de Bachaquero, Mene Grande, Valera, y Trujillo.
El vicerrector administrativo, Yogri Castillo, brindó por medio de un mensaje unas palabras enriquecedoras a los profesionales y público presente. “ustedes son la base fundamental para que este país alcance el desarrollo que tanto se merece la República Bolivariana de Venezuela, así que aprovechen esta importante tarea que les corresponde desempeñar con este nuevo conocimiento que impulsa y fortalece todo lo aprendido durante el pregrado y seguramente durante las actividades laborales que cada uno de ustedes realizan hoy en día”.
La directora del Programa Posgrado de la Unermb, Maribel Mavárez, fue la encargada de expresar sus palabras de felicitaciones a través del discurso de orden a los profesionales que cumplen con una meta importante para continuar con el desarrollo del conocimiento “estos profesionales ingresaron a nuestra amada casa de estudios con ansias de profundizar la cultura sobre un aspecto particular de las ciencias en cada una de las maestrías y hoy celebramos el fin de esta etapa importante y especial en sus vidas”.
Por su parte, Hilda Rafaela Santos, fue la responsable de brindar a los egresados e invitados el discurso en representación de todos los de la primera tanda, y manifestó “es un honor para todos nosotros, estar hoy aquí reunidos en la ceremonia académica que marca el termino de nuestros estudios de maestría, luego de dos años de trabajo y esfuerzo, hoy celebramos satisfactoriamente cumplir con otra de las tantas metas propuestas”.
Finalmente, durante la segunda tanda Mauren Falconi, en representación de los graduandos expresó en su discurso, “agradecidos estamos con la universidad por abrirnos sus puertas y brindarnos la oportunidad de realizar estudios de maestrías, en la cual adquirimos conocimientos valiosos para nuestras vidas y la transformación social”.
Texto: Mary Velásquez
Foto: Cesar Lozada



