21/07/2015. Prensa Unermb. En un primer encuentro, la dirigencia estudiantil de la Universidad Nacional Experimenta “Rafael María Baralt” (Unermb) se reunió con el rector Lino Morán Beltrán, en aras de establecer estrategias y así afianzar el trabajo en conjunto.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Unermb, José Rivas, felicitó la receptividad obtenida por parte de la nueva autoridad universitaria quien escuchó de voz de los líderes estudiantiles cada uno de sus llamados. “El profesor Morán estuvo pendiente de las problemáticas que le planteamos y a las que piensa darle solución en la medida de lo posible, permitiendo que nos convirtamos en contralores de su gestión”.
Del mismo modo, Rivas dijo que en relación al Intensivo 2015, el rector aseguró que van a desarrollar un Consejo de Dirección para canalizar todo lo relacionado y poder realizar el curso de verano, así como también sesionará para dar respuesta al gremio de administrativos que asistirá a los juegos de empleados que se desarrollará en la ciudad de Cumaná.
Por su parte, Ángel Adams, presidente del Centro de Estudiantes de Administración de los Puertos de Altagracia, indicó que le plantearon a la máxima autoridad unermbista, las debilidades de cada sede y para ello se hará una evaluación a fin de poder solventar la situación en la medida de lo posible y según la disponibilidad presupuestaria.
“Se tiene previsto establecer una agenda de trabajo, específicamente de visitas a todas las dependencias de la Unermb, en el cual se van a hacer reuniones con las dirigencias estudiantiles y los coordinadores administrativos y académicos, con el fin de obtener un diagnóstico real de cada uno de los espacios. El objetivo, es concretar jornadas de trabajo mensuales a fin de alcanzar una solución a corto, mediano y largo plazo donde nosotros daremos el apoyo necesario como garantes y contralores.”, explicó Adams.
Finalmente, Gehonel Landino, presidente del Centro de Estudiantes de Administración, sede Mene Grande, dijo “nos parece muy satisfactoria y provechosa esta primera reunión, porque hemos manifestado nuestras inquietudes y diferencias ante situaciones con las que no estábamos de acuerdo y a su vez, nos permitió escuchar algunas de las tantas propuestas que tiene el nuevo rector para la Unermb”.
Texto y Foto: Ana Ysabel Núñez