Twitter Twitter Facebook Instagram

miércoles, 30 de septiembre de 2015

“Tenemos el compromiso de afianzar la calidad académica a nuestros estudiantes”

30/09/2015. Prensa Unermb. Roselin Scandela, con dos meses al frente del despacho del Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt”, manifestó mediante una entrevista, que durante la gestión harán hincapié en la renovación y fortalecimiento de las políticas académicas de las que emprende esta casa de estudios sin abandonar el sentido histórico que se ha encaminado tenido durante años.
Desde su nombramiento ha catalogado la responsabilidad del cargo fructífera y es ahí donde Scandela comienza a contribuir con cada actividad realizada desde los espacios del despacho, al desarrollo académico dentro de los parámetros establecidos por el estado y el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, enfatizó “estamos trabajando en pro de la organización y reorganización de nuestra institución de la mano con la calidad humana y el sentido de pertenencia que caracteriza a todos los Unermbista”.

Desde la oficina el cual dirige Roselin Scandela ofrece una entrevista a prensa Unermb, donde explica lo concerniente a las funciones que realiza bajo su cargo “el compromiso que tenemos con esta casa de estudios es de gran magnitud ya que implica el control y el estudio de toda la academia que va desde el perfil hasta las funciones del docente donde emerge la investigación, extensión y servicio comunitario, nosotros estamos a cargo de velar por la calidad educativa de los estudiantes fortaleciendo todos los conocimientos y educando también para la vida”.

Hacia la transformación universitaria

El vicerrectorado académico ha estudiado ciertos aportes en pro de la transformación Universitaria “el fortalecer los PNF, es una de los avances que hemos atacado ya que es una propuesta educativa distinta, adaptada a nuestra sociedad que implica la condición del ser humano así como también el desarrollo científico, cultural, económico y social, creemos que los Proyecto Nacional Formación debería ser la punta de lanza de nuestra universidad en esta nueva gestión, y para eso debemos trabajar en equipo con los diferentes programas y departamentos que dependen de este despacho”.

“Se están creando comisiones que ayuden a empujar todo lo referente a la transformación curricular ya que el mundo y la ciencia nos está esperando puesto que debemos avanzar por delante de ellos”. Así lo declaró la directora del despacho del vicerrectorado académico. 

De igual forma manifestó en cuanto a que “los diferentes Proyectos Nacional de Formación (PNF) en enfermería, contaduría e historia y arte ya fueron aprobados, solo falta activarlo en las diferentes sedes institucionales de Venezuela donde la OPSU haya decidido activarlo”.

Asimismo aseveró, que se planteará el solventar la problemática existente con los profesores contratados, ya que es una forma de fortalecer al personal docente que ha brindado grandes aportes a esta institución.

Finalmente, declaró que la idea es ver la academia no solo como dadora de orientaciones ni un cúmulo de elementos que implican la organización, ejecución, planificación y el control, es verla también desde la cosmovisión del mundo en el que actualmente estamos adeudados” 

Texto: Mary Velásquez

Foto: Cesar Lozada