Twitter Twitter Facebook Instagram

viernes, 23 de octubre de 2015

Consultoría jurídica promueve cumplimiento de las normativas legales en la institución

23/10/2015. Prensa Unermb. “Esta gestión se plantea como una gestión de equipo de consultoría”, así lo destacó la nueva consultora jurídica de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), María Márquez, designada recientemente por el Consejo de Dirección (Condir).

La abogada indicó que asumirá un compromiso institucional, ya que ha crecido y se ha formado dentro de la casa unermbista. “Considero que conozco el trabajo y los pasos que se ejecutan dentro de la universidad y esto nos permitirá optimizar nuestra labor desde el punto de vista legal”.

Entre los objetivos que se plantean como equipo altamente capacitado, está motorizar, resolver los conflictos internos que tenga la institución y darle la viabilidad respectiva a todos los procesos con el debido acompañamiento jurídico.

Márquez aseguró que a esa dependencia jurídica le concierne todos los aspectos de la institución, donde sea cumplidora de las normas, respetando y promoviendo los deberes y derechos de todo el personal obrero, administrativo y docente; además de la debida orientación legal y respaldo al equipo de autoridades universitarias. 

“La función de un consultor está en hacer que la universidad cumpla con las leyes y normativas nacionales, que se resuelvan los conflictos y eviten todo aquello que pueda generar uno nuevo“, puntualizó. 

Finalmente, detalló que dentro de la dependencia, laboran siete profesionales del derecho junto al consultor, quienes tienen la misión de asesorar al rector y a las autoridades en todas las áreas, agilizar todolos trámites contenciosos - administrativos y someter a revisión, consideración y seguimiento los convenios suscritos con otras instituciones. Del mismo modo, son garantes del respeto de todo el personal que conforma la comunidad universitaria.


Texto: Ana Ysabel Núñez

Fotos: Betulio Baez