25/11/2015. Prensa Unermb. Las autoridades rectorales de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) hicieron entrega de credenciales de clasificación y ubicación a los trabajadores de la institución con el fin de reconocer el arduo esfuerzo y sentido de compromiso que cada uno de ellos desempeña en los diferentes espacios de esta casa de estudios.
Un total de 576 administrativos y 153 obreros unermbistas se congregaron en el Teatro Municipal “Javier Fernández” del municipio Cabimas para esperar con emoción y orgullo sus credenciales que los hacen merecedores de las clasificaciones que le correspondan según su ruta de trabajo.
El rector de la Unermb, Lino Moran Beltrán, manifestó que la entrega de clasificación es un acto para reconocer el compromiso, responsabilidad y ética con la que el talento humano asume su rol dentro del área de trabajo. “Hoy estamos realizando este acto que es denominado justicia social donde le otorgamos las merecidas clasificaciones a nuestro personal que ha sido fundador de esta institución a pesar de no contar con un título académico han realizado una gran labor dentro de las instalaciones de la universidad; asimismo les estamos acreditando al personal que merece ser promovido en el escalafón universitario”.
Leonardo Galbán, Vicerrector Administrativo de la Unermb, expresó que el acto está enmarcado en los lineamientos de derecho que emana el presidente obrero, Nicolás Maduro. “En este acto acreditamos las experiencias, mística y la labor del personal como ejemplo de estas 23 personas que aún no tienen un título como profesionales pero que cuentan más de 20 años dentro de esta casa de estudios dando su vida por ella, siendo está razón suficiente para otorgarles esta clasificación con justicia social”.
Por su parte, Virginia Zarraga, directora de Recursos Humanos, instó a los trabajadores a continuar en la lucha para que la Unermb sea una casa de estudio modelo para Venezuela. “Felicidades a todos y todas, este acto que es para valorar la labor de cada uno de ustedes quienes desde las diferentes áreas dan vida a la institución”.
Marilú Acurero, miembro de la comisión de clasificación y ubicación, explicó que el proceso para el levantamiento de tareas de cada trabajador fue muy cuidadoso y detallado, por el cual pudieron evaluar el desempeño de cada trabajador, considerando la trayectoria, tiempo, y experiencias. “Es un logro grande para estas autoridades el poder reconocer públicamente el ascenso que se le otorgó a cada uno por su destacada labor para el buen funcionamiento de los trabajos administrativos”.
Personal administrativo y obrero acreditados
Personal administrativo y obrero acreditados
Maritza Nathacha de Machín, con 19 años ejerciendo funciones para la universidad donde actualmente desempeña el cargo de secretaria ejecutiva del Consejo de Dirección (Condir) dijo, “me siento agradecida con la institución ya que soy una de las personas que lamentablemente no pude continuar con mis estudios universitarios, pero gracias a Dios luego de tantos años de realizar una gran labor dentro de esta institución me fueron certificados mis saberes y hoy me hacen esta acreditación”.
Lilimar Heredia, coordinadora de Biblioteca de la Unermb sede Ciudad Ojeda, tiene desempeñándose desde hace 14 años con funciones administrativas dentro de la institución. “Me siento contenta, agradecida y orgullosa con las autoridades y asociación, ya que cada personal tiene su merecida clasificación”.
Dentro del personal obrero se encuentra Gregorio Moreno, con 5 años de servicio en la universidad “me encuentro muy agradecido, nosotros no habíamos tenido esta oportunidad y hoy agradecemos esta justicia social que están haciendo nuestras nuevas autoridades”.
De igual forma Maribel Romero, personal obrero con 5 años de servicio, “estoy agradecida con las autoridades por hoy darme esta acreditación por el trabajo realizado en estos 5 años”. Curso de Formación
El rector Lino Morán Beltrán en su discurso de orden anunció que seguirán haciendo justicia social para reivindicar a los docentes contratados de esta casa de estudios “hoy tenemos a más de 800 docentes en condición de contratados que a partir de este viernes 27 de noviembre iniciarán el Curso de Formación, Actualización y Praxis Docente en los cuatro ejes Central, Andino, Marabino y Coro”.
“De igual forma atendimos a 125 empleados administrativos y obreros que desde el próximo 1 de enero de 2016 entrarán en el RAC de nuestra Universidad, y si en nombre de la Revolución se han cometido errores en nombre de la Revolución estamos dispuestos a corregirlos”, concluyó el Rector de la Unermb.
Texto: Mary Velásquez / Nathacha Machín



