Twitter Twitter Facebook Instagram

lunes, 30 de noviembre de 2015

729 libros fueron donados al Subprograma Currículo




30/11/2015 Prensa Unermb. Liria Rincones de Castagnetti, profesora jubilada y fundadora del Programa Educación de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” realizó la donación de 729 libros de diferentes autores, quienes tienen diferentes puntos de vista sobre el currículo académico. 

El salón de ex rectores de la Quinta La Ghirlandina sirvió de encuentro con la profesora Liria Rincones, quien donó su biblioteca personal creada en 48 años para el Subprograma Currículo, para el disfrute investigativo y académico de los profesores de los distintos programas académicos, acto que contó con la presencia del Vicerrector Académico, Johan Méndez y los miembros del Subprograma Currículo de la Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt”. 
“Me fue muy difícil tomar la decisión de donar mi biblioteca personal que he creado con distintos autores desde mi labor como docente investigativa de currículo, son 729 libros, documentos de apoyos que he recibido en diferentes eventos, los cuales les servirán a los miembros del subprograma currículo para las siguientes investigaciones y también para sus conocimientos intelectuales personales”, agregó Rincones. 
El Vicerrector académico Johan Méndez, informó que la idea de esta donación es la creación de un salón de lectura curricular, que sirva para los investigadores de esta área de investigación. “Es un gran aporte que hace la profesora Rincones de Castagnetti, a su eterna casa de estudio la “Rafael Maria Baralt”, en la que a pesar que tiene 20 años jubilada, sigue activa en diferentes casas de estudios universitarios del país”. 
Yelitza Casanova, docente del Programa Educación, comentó “es un acto significativo, en el cual la Unermb le hace reconocimiento a una profesora muy importante que es fundadora del Programa Educación y ha trabajado en el área de currículo el cual es el esqueleto de una carrera universitaria”. 
Rubén Perdomo declaró “es una donación muy importante sobre todo hoy en día, que estamos en una trasformación curricular en el cual, tenemos a los Proyectos Nacional de Formación (PNF), que tienen como eje central, la participación entre la comunidad y la universidad. Entonces es de un alto valor académico la incorporación de estos 729 libros y documentación que sirva para el fortalecimiento de nuestras carreras o programas universitarios” 
Por ultimo Jazmín Torrealba, coordinadora del Subprograma Currículo de la Unermb, dijo que esta donación ayudará y mejorará a la academia en todos los sentidos universitarios, en los cuales en su documentación la profesora Liria, nos deja su experiencia intelectual con distintos autores, en diversos puntos de vista del campo curricular, y estos nos favorece a nosotros para mejorar nuestra carreras universitarias a futuro”. 
Texto: Jorge Aguilar 
Foto: Betulio Baez.