Twitter Twitter Facebook Instagram

martes, 24 de noviembre de 2015

Otorgado título Doctora Honoris Causa a Piedad Córdoba


24/11/2015. Prensa Unermb. Piedad Córdoba defensora de los derechos humanos asistió el pasado miércoles a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), ubicada en Maracaibo para recibir el título Doctora Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) y la mención Honorifica otorgada por el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM).
Ambos reconocimientos fueron entregados por las autoridades de la Unermb y el IUTM, por su constante lucha por la paz y la defensa de los derechos humanos en los pueblos de América. Piedad Córdoba en rueda de prensa sostenida desde el BCV destacó sentirse agradecida con ambas distinciones que le hicieron estas casas de estudio del Zulia.

“Estoy agradecida con esta distinción que me hace la Universidad, esto me compromete mucho más a seguir trabajando en la defensa de los derechos humanos de hombres, mujeres, niños y niñas de la América Latina y por toda la unidad del pueblo venezolano con el pueblo colombiano en defensa de lo que significa para nosotros la Revolución Bolivariana que ha llenado de esperanza a la América Latina. Hoy estoy más comprometida a seguir trabajando para que Colombia alcance una verdadera frontera de paz con justicia social”, señaló Córdoba.

Piedad Córdoba resaltó que el papel de las universidades es muy importante para promover la paz “las universidad tiene la formación del conocimiento que puede ir dirigido al respeto por la vida, el medio ambiente por los derechos humanos, no es un conocimiento neutral si no un conocimiento puesto al servicio del pueblo y del país. Las Universidades de Maracaibo juegan un papel muy importante, ya que muchos colombianos se benefician de la educación gratuita que brinda este hermoso país”.

De igual manera, el rector de la Unermb Lino Morán Beltrán, señaló que "para nuestra institución es un honor conferirle este reconocimiento a quien sin duda alguna representa el rostro de la mujer latinoamericana cree en la voluntad de los pueblos de nuestra américa y que ha hecho todo los posible desde el inicio de carrera política por visibilizar a los sectores más vulnerables de la sociedad latinoamericana”.
“Este acto solemne entre la Unermb y el IUTM que son instituciones de gran relevancia se unen para reconocer a una mujer que por sus méritos lucha por los derechos humanos y por la paz, y con este reconocimiento a través de Piedad Córdoba queremos hacerle un reconocimiento a todos los pueblos de las frontera colombo-venezolana", agregó Morán.

Finalmente, el rector Lino Morán, declaró “nosotros queremos que la Rafael María Baralt sea una universidad territorial para ponerla las servicio de las comunidades, los programas nacionales de formación que son los proyectos fundamentales de la transformación universitaria del país tienen muy poco espacio en la Unermb por lo que nosotros consideramos que debemos apuntar desde esta perspectiva de llevar nuestra universidad a atender la situación de la frontera y convertir a la Universidad binacional que responda a las necesidades de toda la población”.