Twitter Twitter Facebook Instagram

martes, 2 de febrero de 2016

Continúa el Plan de Formación y Praxis Docente en la Unermb

02/02/2016. Prensa Unermb. El proceso del concurso de oposición para profesionales universitarios marcha de forma eficaz, con el Plan de Formación y Praxis Docentes que está diseñado para actualizar los conocimientos de cada uno de los profesores que deseen ingresar a la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb).
El vicerrector Académico, Johan Méndez, aseveró que dentro del concurso se evaluarán las credenciales, la capacidad de preparación, evaluación, didáctica y pedagógica siendo las mismas, base fundamental en la evaluación del concurso. Asimismo, indicó que el jueves 21 de enero cerró el proceso de recepción de credenciales para las personas que aspiran ingresar a la universidad como miembro del personal ordinario en la categoría de instructor a tiempo completo, donde el jurado calificador designado por el Consejo de Dirección tendrá la oportunidad de evaluar cada trabajo.

Méndez informó que el Plan de Formación consiste en 3 módulos “Pedagogía Crítica, Ética y Política y Cultura Universitaria, en aras de brindar herramientas que aceleren y fortalezcan el proceso de aprendizaje en los profesionales, dicha política está emanada por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

De igual forma, resaltó que “una vez realizada la evaluación de credenciales el jurado hará un llamado a los participantes para que asistan a la próxima fase que es la prueba de conocimientos y así dar paso a las respectivas evaluaciones”.

Freddy Galue, coordinador de Evaluación Académica del Vicerrectorado Académico Unermb, expresó que el Plan de Formación ha sido de suma importancia para el concurso ya que se quiere mantener una formación permanente en la comunidad universitaria especialmente en los docentes de esta casa de estudios. “El proceso ha marchado muy bien en las distintas sedes de la Unermb, es muy importante que los profesores actualicen sus conocimientos y así contribuir con la transformación universitaria”.

Finalmente, Galue dijo que “una vez finalizado el concurso se plantea la posibilidad de que el Plan de Formación sea permanente para la actualización del conocimiento de cada profesor, ya que está estipulado en la Ley Orgánica de Educación Universitaria”.

Texto: Mary Velásquez
Foto: Cortesía