07/03/2016. Prensa Unermb. La Comisión Eureka de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), hizo entrega de certificados a los 7 ganadores de la Feria Unermbista de la Investigación e Innovación 2015, también la comisión aprovechó para hacer la entrega formal del documento constitutivo al despacho rectoral sobre el Centro de Estímulo a la Innovación y la Creatividad Universitaria (CEICU).
La actividad contó con la presencia del director de Despacho Rectoral Pompeyo Milano y se dio inicio a la entrega formal de certificados a los ganadores con las palabras de bienvenida de la profesora Dairaliz Marcano “para esta comisión es un día especial donde cerramos un éxito con un grupo de estudiantes talentosos de nuestra universidad”.
“Para nuestra comisión es un logro de llegar a este momento de premiar sus trabajos, que el esfuerzo que los estudiantes realizan en mostrar su capacidad de inventiva y sensibilidad social para el beneficio de las comunidades. Hoy la comisión Eureka está creciendo hacia un centro de investigación y queremos en este día especial entregar el documento constitutivo a nuestra universidad para verlo formalizado en poco tiempo”, recalcó Marcano.
De igual forma, Joanna Perozo, coordinadora de la Comisión Eureka señaló que la razón de ser de la Universidad hoy recibe este premio por su esfuerzo y dedicación en la feria Unermbista “gracias a los profesores por el apoyo que le brindan a los estudiantes; así puedan ser multiplicadores de los conocimientos y que nuestra universidad sea conocida como ejemplo de innovación y creatividad dentro de todas las universidades a nivel nacional”.
“Gracias al apoyo de las autoridades y del profesor Nandy Garcia, la comisión Eureka va a crecer y seremos un Centro de Investigación donde ustedes tendrán participación mayormente activa a través de sus proyectos, gracias a los excelentes miembros que son parte de la comisión por este maravilloso trabajo que hoy presentamos”, enfatizó Perozo.
Del mismo modo, Pompeyo Milano, Director de Despacho Rectoral, expresó que “Hoy recibimos con agrado esta propuesta para este nuevo centro de investigación que puede ser el más grande que tenga la Unermb porque estará en todas las sedes y programas y llegará a todos los estudiantes de la universidad. Que la investigación empiece a ser lo que tiene que ser un proceso innovador para conseguir las soluciones que nuestra comunidad necesita”.
Finalmente, Víctor Olivar, estudiante de Ingeniería en Gas de la sede Bachaquero, señaló que “se encuentra muy contento con este reconocimiento que les hace la Comisión Eureka y la Universidad por esta idea que hemos desarrollado, yo invito a mis compañeros a innovar e investigar”.
Texto y fotos: Nathacha Machín