Twitter Twitter Facebook Instagram

martes, 14 de junio de 2016

Departamento de Ciencias Naturales realiza taller de formación previo a las jornadas científicas


14/06/2016. Prensa Unermb. El Departamento de Ciencias Naturales adscrito al Programa Educación de la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt” (Unermb), realizaron actividades de Plan de Formación Didáctico en preámbulo a las IV Jornadas Científicas que se realizarán desde el 21 al 23 de junio.
Dentro de las actividades, se efectuó un taller los días 23, 30 de mayo y el 6 de junio denominado “Planificación Didáctica: Proyección Pedagógica de una Praxis Innovadora” dictado por los profesores Jorge González, Geraldine Martínez, Hernán Rangel y Amnys Cordero y estuvo dirigido a los estudiantes de la sede. 
Servando Torrealba, jefe del departamento de Ciencias Naturales Unermb, manifestó que el Plan de Formación Didáctico en las Ciencias Naturales surge como una propuesta generada por investigadores adscritos a la Línea de investigación: Didáctica de las Ciencias Naturales perteneciente al Centro de Investigación Educativa de Biología y Química (CIEBYQ).
Asimismo, acotó que en el taller se dictaron los modelos, enseñanzas y estrategias de las ciencias naturales que están dirigidos a la formación del estudiante y fortalecer el pensum de licenciatura de Biología y Química y prepararlos para que dentro de su espacio pedagógico, puedan desarrollar habilidades y destrezas en cuanto a los factores y enfoques científicos y tecnológicos enmarcados por diferentes estrategias.
Jorge González, coordinador del evento, inició el ciclo de actividades con su participación teórico-práctica referente a “Planificación Didáctica: Proyección Pedagógica de una Praxis Innovadora” y enfatizó sentirse satisfecho y comprometido con la universidad. También dijo que “pues el proceso de construcción y formación no debe culminar, debería ser continuo y apuntar a las políticas y dinámica socio-educativa, para así generar una transformación de los saberes en aras de consolidar el pensamiento crítico, científico y ciudadano de los futuros profesionales de la docencia”.
Finalmente, Amnys Cordero, docente adscrita al Programa de Educación, expresó “sentirse complacida con el compromiso de enaltecer los valores y sentir pedagógico del Profesional de la Educación en su praxis socioeducativa”.
Texto: Mary Velásquez
Foto: Servando Torrealba