16/06/2016. Prensa Unermb. Alumnos del Proyecto Ingeniería en Mantenimiento Mecánico de la sede San Pedro de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, quienes trabajan en el proyecto de mantenimiento y recuperación de tuberías de agua potable en la Escuela Bolivariana Teresa Heredia, iniciaron las inspecciones respectivas a las tuberías de agua potable que surten del vital líquido al tanque y a la cocina del plantel, como parte del servicio comunitario.
Janeth Viloria, enlace de Servicio Comunitario del Programa Ingeniería y Tecnología (PIT) de la sede, explicó que las tuberías se encuentran a la intemperie, causándoles deterioro; así como dificulta el libre transitar por el espacio donde estas instalaciones de agua se encuentran.
“La labor de los estudiantes consiste en empotrar las tuberías dentro de las paredes, para facilitar el paso de los niños, niñas, docentes y personal obrero; así como mejorar la estética del lugar. Igualmente, trabajan en una mejor ubicación de la bomba de agua potable, para una mayor seguridad, ya que ésta se encuentra sin ninguna protección, pudiendo sufrir daños al iniciar las lluvias dado que no se encuentra en un sitio cerrado que evite que al caer el agua, algunas piezas se oxiden o dejen de funcionar perjudicando la afluencia del agua que llega al comedor de la escuela”, agregó Viloria.
Finalmente, el enlace de Servicio Comunitario del PIT de la sede, que “este grupo de estudiantes manifestó que desea dejar un precedente en la escuela Teresa Heredia y de esta forma mejorar las condiciones de todo el personal docente, niños y niñas que concurren todos los días a la escuela”.
Texto: Joanna Perozo
Fotos: Janeth Viloria



