Twitter Twitter Facebook Instagram

martes, 26 de julio de 2016

Alumnos del Programa Educación sede Ciudad Ojeda compartieron experiencias sobre aprendizaje y clase participativa

 26/07/2016. Prensa Unermb. Los días 18 y 19 de julio, se efectuó en la sede Ciudad Ojeda de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, un taller sobre proyecto de aprendizaje y clase participativa en el subsistema de educación primaria, dirigido a alumnos de la cátedra práctica simulada en el laboratorio del departamento de Práctica Docente del Programa Educación.
Darcy Morillo, docente encargada de la cátedra, indicó que “partió de la teoría para llegar a la práctica, como una forma para facilitar el proceso de aprendizaje. En este sentido se parte tanto de las experiencias y saberes del participante como de sus debilidades y concepciones sobre el tema”.

Con respecto a la dinámica del taller, Morillo explicó que “inicialmente se comienza con una dinámica rompe hielo, para luego realizar un sondeo de experiencias y conocimientos previos. En el desarrollo de la actividad se utilizó como apoyo teórico bibliografías para su lectura; y una presentación sobre las bases fundamentales del currículo bolivariano como una forma de incentivar un conversatorio y su discusión tanto individual como socializada que orienten a una reflexión y conclusión”.

“Seguidamente se conformaron pequeños grupos para hacer una síntesis sobre el tema
tratado guiada por la facilitadora; para luego ser leída por una participante de cada grupo”, continuó la docente de la cátedra.


Finalmente, en el segundo día del taller, Morillo expresó que se desarrolló la actividad con una lectura sobre proyecto y planificación; los participantes realizaron preguntas orientadas a la reflexión sobre experiencias de trabajo significativas, diseñaron proyectos de aprendizaje y planificación como experiencia de trabajo y compartieron las vivencias del desarrollo del taller.

Texto: Joanna Perozo

Fotografías: Darcy Morillo.