Twitter Twitter Facebook Instagram

lunes, 25 de julio de 2016

Programa Educación sede Ciudad Ojeda efectuó taller sobre planificación de los aprendizajes en secundaria

25/07/2016. Prensa Unermb. Los días 20 y 21 de julio, se efectuó un taller de 16 horas en la sede de Ciudad Ojeda de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, denominado “Planificación de los aprendizajes en educación secundaria”, organizado por el profesor Hugo Cuevas, como parte de las actividades planificadas por la Secretaría del Programa Educación de dicha sede.
La actividad estuvo dirigida a los estudiantes que necesitan saber el porqué, el cómo, y cuándo planificar una clase. Cuevas expresó que “el contenido desarrollado, permitió a cada estudiante el conocer qué es una planificación educativa en el subsistema de educación secundaria bolivariana; igualmente se trabajó el cómo se debe elaborar el proyecto educativo integral comunitario (PEIC), se elaboraron cartografías conceptuales por parte de los participantes”. 

De igual forma, el Secretario del Programa Educación de la sede Ciudad Ojeda, explicó que “se direccionó el cómo, cuándo, dónde y porqué planificar una clase participativa, tomando en cuenta el inicio, desarrollo y cierre de una clase. Así mismo, se elaboraron proyectos de aprendizaje como una forma de planificar las clases en los espacios áulicos, y siendo los
lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación”. 

Finalmente, Cuevas indicó que este taller permitió a los estudiantes, construir la planificación educativa de una forma cooperativa centrada en la valoración sistémica de la práctica de acuerdo a la pertinencia de los contextos socioculturales; tomando en consideración los resultados del diagnóstico pedagógico integral, el perfil del ciudadano y ciudadano a formar, finalidades de las áreas de aprendizaje, componentes, intencionalidades, ejes integradores, estrategias y recursos para el aprendizaje, indicadores, instrumentos y los tipos y forma de evaluación.

Texto: Joanna Perozo
Fotos: Hugo Cuevas