28/10/2016.Prensa Unermb. Como es costumbre y tradición la Virgen del Rosario, patrona de Cabimas visitó el antiguo rectorado de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), la mañana de este viernes 28 de octubre.
Entre aplausos, alegrías, oraciones y gaitas el personal unermbista recibió la visita de la Virgen del Rosario de Cabimas traída en hombros entre servidores y personal de la institución. Hendry Prieto, coordinador del Subprograma Difusión Cultural comentó que siempre es un honor para la universidad recibir a la madre de Dios. “La universidad se llena de alegría cada vez que en el mes de Octubre la Virgen del Rosario de Cabimas visita esta casa de estudios, toda la comunidad universitaria, se congrega en el estacionamiento del antiguo rectorado para estar cerca de la virgen para cantarle como siempre con los gaiteros de la Unermb quienes son los que amenizan esta visita”.
De igual forma Prieto comentó “que hay que orar y pedirle a dios por medio de la virgen para que la universidad siga cosechando éxitos y buenos proyectos sociales para la Unermb y toda la sociedad”.
Leonardy Pineda, adscrito a la oficina de Recursos Humanos de la Unermb, informó “que la visita de la virgen es un privilegio que pocas instituciones tienen y sabemos aprovecharla pasando un rato ameno, cambiando por completo un día de trabajo por un día de compartir entre empleados de otras sedes administrativas de la Unermb”.
Finalmente, Giselle Rosales perteneciente a Consultoría Jurídica, dijo “en estos días es principal pedirle a la virgen por la actualidad del país, y debemos pedirle a dios por medio de la virgen para que le dé la paz a nuestra Patria”.
Texto: Jorge Aguilar
Fotos: Nathacha Machín



