Twitter Twitter Facebook Instagram

jueves, 23 de marzo de 2017

Gremio de trabajadores universitarios de la COL manifestaron su respaldo a las discusiones de la III Convención Colectiva Única



23/03/2017. Prensa Unermb.La mañana de este jueves 23 de marzo, el personal docente, administrativo y obrero de la Unermb, IUTC y núcleo LUZ COL, manifestaron su respaldo a las discusiones de la III Convención Colectiva Única de Trabajadores Universitarios. 

Esta actividad se efectuó en la antigua sede rectoral de la Unermb, ubicada en la calle Rosario del municipio Cabimas, donde un nutrido grupo de representantes de las 3 instituciones públicas ofreció su respaldo incondicional a la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, en cuyas conversaciones se determinarán mejoras en los salarios y otros beneficios socio económicos para todos los trabajadores sin excepción. 
Yoneida Medina, Presidenta de ASEUNERMB, manifestó “aquí está el pueblo trabajador, el pueblo universitario de la Unermb, asumiendo su compromiso Bolivariano y Revolucionario con la educación del país, con el deseo de seguir adelante con las negociaciones que ya estableció el Ministro del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social”. 
Por su parte Luis Montiel, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Universitario de Cabimas, dijo que “la intención de las universidades opositoras es de retardar o paralizar las discusiones, por tal motivo, nuestro gremio apoya todas las decisiones de la federación en pro de la aprobación del Contrato Colectivo Único”. 
Los profesores, administrativos y obreros rechazan los llamados a paros, guarimbas y tomas que promueven sectores opositores universitarios, quienes con estas acciones pretender detener las mesas de negociaciones. Igualmente hicieron un llamado a que los trabajadores se manifiesten en las redes sociales utilizando el Hashtag #FTUVActiva y seguir la cuenta en twitter @FederacionFTUV para estar al día con todos los acontecimientos que se generen de estas discusiones. 
Texto: Alcides Bracho 
Fotos: Betulio Baez