21/03/2017. Prensa Unermb. En el marco del Trigésimo Quinto aniversario de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) y en presencia del Vicerrector Académico Johan Méndez, se realizó en horas de la mañana de este lunes 20 de marzo en las instalaciones de la biblioteca de la Unermb, un encuentro académico con profesores de la carreras Aduana y Tributación, para promocionar e intercambiar saberes referente al tema del comercio exterior y las aduanas.
Johan Méndez Vicerrector de la universidad dijo “hoy en marco de las actividades aniversarias de la universidad hacemos este conversatorio conjuntamente con el Programa Administración y el Proyecto Nacional de Formación en Aduana y Tributación, para estar actualizando las debidas áreas académicas que nuestra universidad ofrece a nuestros estudiantes. Es preciso tener conocimiento de la actualidad aduanera, para que nuestros egresados no salgan con educación impartida desactualizada, y al momento de entrar al plano laboral sean totalmente aptos para cualquier función al cual deban desempeñarse”.
Rosa Torrealba, docente adscrita a la Escuela Nacional de Hacienda Pública, comunicó a los docentes presentes en la actividad sobre las experiencias en las aduanas que son vinculantes en el área académica. “Hablamos puntos interesantes sobre la agenda económica bolivariana, los motores de la Revolución que no pueden estar desvinculados de estos temas, donde los alumnos deben conocer esos temas porque preparamos estudiantes con futuro profesional pero deben ser profesionales críticos y pensantes del hombre y de la mujer nueva, es decir, que no solo serán funcionarios técnicos, sino también políticos al cambio del modelo económico que vive el país, de un modelo económico rentista a un modelo económico productivo”.
De la misma forma Torrealba mencionó es de suma importancia la parte curricular en la formación de los docentes y futuros profesionales en aduana y tributaria y que los docentes deben ser entes transformadores, nombrando también a la Unermb como una universidad piloto, ya que tiene varios años e inclusive tiene profesores egresados de la misma universidad que salen preparados para impartir cualquier diplomados y proyectos vinculados con la Escuela de Hacienda Pública o el Seniat.
La docente de la Escuela de Hacienda Pública, finalizó que en horas de la tarde se hizo un conversatorio con los estudiantes de la Unermb que son transformadores y energizantes, a quienes se les dejo claro que ellos tienen un papel protagónico en su aprendizaje y preparación. “Porque el estudiante mas allá de ser técnico y transformador que sea un hombre y la mujer nueva de acuerdo a nuestros ideales revolucionarios”.
Texto. Jorge Aguilar
Foto: Betulio Baez.



