25/04/2015. Prensa Unermb. En la sede rectoral Quinta La Ghirlandina de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) se realizó la firma del nuevo contrato de los trabajadores de la Cooperativa Santa Inés en presencia de la Rectora Mayela Vílchez y miembros de la misma.
La rectora Mayela Vílchez expresó que "la firma de este contrato confirma el compromiso que tiene la gestión en mantener a todos los trabajadores adscritos a la Universidad en condiciones óptimas, tal como lo señala el acta convenio firmada hace dos años. Nosotros estamos llevando a los miembros de la cooperativa a los mismos sueldos a lo que corresponde en la ley”.
“Solo esperamos la decisión de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) en la materialización de su ingreso definitivo. De todas maneras estamos dándole no solamente los puestos que les corresponde según la ley del trabajo si no que también estamos incluyendo lo que tiene que ver con el bono vacacional y el aguinaldo” señaló Vílchez.
Del mismo modo Nairuby López coordinadora administrativa de la Cooperativa Santa Inés enfatizó “son 134 milicianos que con este nuevo contrato por primera vez en 4 años que tenemos como cooperativa, logramos reconocer a todo el personal que les sea remunerado 1 mes de vacaciones y utilidades. Hoy le damos gracias a la rectora Vįlchez por todo el apoyo y la lucha que se ha venido realizando desde la cooperativa.”
Finalmente Randy González miliciano de la cooperativa Santa Inés enfatizó que “gracias a la doctora Mayela Vílchez que ha sido la única autoridad que tomø en cuenta darnos un nuevo ajuste salarial que no recibíamos desde hace 4 años, y con este nuevo contrato tendremos una nueva modalidad de cobro que beneficia a todos los trabajadores de la cooperativa.”
Texto: Nathacha Machín
Foto: Archivo