20/06/2015. Prensa Unermb. La secretaría de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), tomó las instalaciones de la plazoleta en la sede Los Laureles con el fin de mostrar a los estudiantes los diferentes servicios que cada subprograma les ofrece.
Dicha actividad contó con la participación de 9 stand, donde cada personal encargado tuvo la oportunidad de explicar a los estudiantes y personas interesadas los distintos procesos administrativos que ellos realizan, cumpliendo con las normativas existentes emanada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
De la misma manera, Secretaría, Desarrollo Estudiantil, Coordinación territorial de Servicios Estudiantiles (CTSE), Deporte, Biblioteca Central, Coordinación de Grado, Subprograma Admisión, Evaluación y control de estudios (SAECE), Unidad de Sistemas, y Alma Mater, son las dependencias que tienen la finalidad de beneficiar y apoyar a la comunidad unermbista estudiantil.
Oda González, secretaria de la Universidad, manifestó la importancia de realizar este tipo de exposiciones con la finalidad de que los estudiantes tengan conocimiento sobre los procesos y todos los beneficios que se les brinda por medio de las unidades adscritas al despacho. “Estas exhibiciones son tanto para el estudiante como para el personal docente, administrativo y obrero que requieran los servicios, esperamos cumplir con las expectativas de cada uno ya que mostraremos cada formato y pasos que cada subprograma ofrece”.
Dinorah Sánchez, Directora del Despacho de Secretaria, refirió que la expo orientación tiene como propósito que los estudiantes se sientan identificados y conozcan cada servicio que está disponible para cada uno de ellos, “tenemos estudiantes que no tienen idea de que existen departamentos que ofrecen becas, asistencia médica, ayuda a discapacitados, entre otros beneficios.”
De igual forma el subprograma desarrollo estudiantil, cuenta con 4 unidades que benefician a los alumnos por medio de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Universitaria (FAMES), Trabajo Social, Unidad y Equiparación de Oportunidades al Estudiante Universitario con Discapacidad (UNIDIVE) además del Servicio Integral de Atención al Estudiante (SIAE); asimismo del comedor y transporte estudiantil, “estamos aquí para orientar y llegar a los alumnos por medio de charlas que muestren cuales son los beneficios que poseen como estudiantes universitarios” así lo informó José Marín, quien es Coordinador de Desarrollo Estudiantil.
Asimismo, Ysrael Bermúdez, coordinador del subprograma Admisión, Evaluación y Control de Estudios (SAECE), declaró que la dependencia se desglosa en 7 unidades importantes que satisfacen las necesidades e inquietudes que tengan los estudiantes de la universidad. “Nosotros tenemos la responsabilidad de admitir a los estudiantes, mantener el proceso de sus notas académicas, y el egreso de cada uno bien sea de pregrado y posgrado”.
Finalmente, Jetzy Ruz, Coordinadora de Grado, refirió que el departamento se encarga de la obtención de los títulos académicos luego de haber cumplido con los requisitos establecidos por la ley, así como también presta servicios en cuanto a certificaciones, actas, fondo negro, registros de egresados, entre otros.
Texto: Mary Velásquez
Foto: Cesar Lozada