15/06/2015. Prensa Unermb. La Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) en conjunto con la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, realizan labores de mantenimiento en la sede de los Puertos del Altagracia. 2 millones de bolívares, es el aporte dispuesto por el mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, para el arreglo de los baños de esta sede.
La información fue suministrada por Alciro Mavárez, inspector adscrito al departamento de infraestructura de Gerencia de Obras de la Unermb, quien aseguró que se trata de un acuerdo entre ambas instituciones para mejorar la calidad de atención a casi 4 mil 500 personas, entre docentes, administrativos, obreros y estudiantes.
La labor se está realizando desde inicios de Junio y pretende ser culminada en las próximas semanas. "Sumado a estas reparaciones, se plantea el mantenimiento de los aires acondicionados, adecuación del alumbrado externo e interno, con el cual contaremos con el apoyo de Corpoelec; se culminará la cerca de acceso peatonal y vehicular así como también se pintarán de las áreas externas", dijo Mavárez.
De igual forma, reiteró que los trabajos ejecutados en la sede, son el resultado del compromiso asumido entre la rectora Mayela Vílchez y el Gobernador, para ofrecer un mejor servicio educativo a toda la comunidad universitaria.
En otras sedes
Rufino Jímenez, director de Gerencia de obras de la Unermb, detalló que en los próximos
días se extenderán los trabajos de mantenimientos a otras sedes. En el caso concreto de la sede de San Pedro, se tiene previsto el acondicionamiento de espacios con la colaboración de los estudiantes para ejecutar una jornada especial de pintura de la infraestructura.
En la sede de Mene Grande dijo que se realizarán varias obras. “Fortaleceremos el sistema eléctrico debido a la deficiente de voltaje que se genera en el lugar, se construirá la cubierta para resguardar a los estudiantes que se encuentra en cola para entrar al comedor, se sustituirán 15 puertas metálicas con sus marcos en los salones de clases”.
Texto: Ana Ysabel Nuñez
Foto: Cesar Lozada