30/06/2015. Prensa Unermb. La Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Universitaria (FAMES), unidad adscrita al Subprograma Desarrollo Estudiantil, realizó una dotación de insumos médicos en el ambulatorio de la sede de Ciudad Ojeda.
La donación se realizó con el propósito de adecuar el modulo para así brindar una mejor calidad de asistencia médica a lo los estudiantes unermbistas; y así no obstaculizar en su proceso académico.
Oda González, secretaria de la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt”, manifestó que los insumos que dotaron son importantes para ampliar los servicios médicos que presta este centro de asistencia médica que se encuentra en la sede.
Jaireany Alaña, coordinadora del FAME en la Unermb, refirió que en esta oportunidad se les está dando el beneficio a los estudiantes de Ciudad Ojeda ya que cuentan con un ambulatorio médico, “el Fames esta dispuesto a colaborar con los recaudos que se le soliciten, solo deben cumplir con ciertos requerimientos administrativos y sobre todo poseer un espacio físico donde puedan realizar las asistencias hospitalarias”.
Indicó que entre los materiales que recibieron los estudiantes se le hace mención a una silla de rueda, camilla ginecológica, tensiómetro, estetoscopio, bombonas de oxigeno, mascarillas para terapias, jeringas, sillas de espera, entre otros utensilios médicos, especiales para brindar un mejor servicio hospitalario.
Asimismo, la sede universitaria cuenta con la doctora Elisabeth Lujan, quien presta sus servicios al ambulatorio medico, adscrito a institución desde hace algunos años, refirió que la dotación realizada es de suma importancia, ya que se les prestara un mejor servicio a los estudiantes que lo requieran.
Mingel Domínguez, presidente del centro de estudiantes de la sede Ciudad Ojeda, resaltó que es importante la donación que realizaron para el ambulatorio ya que contribuye con una mejor asistencia medica para los estudiantes.
Para adquirir implementos médicos por parte de FAMES es necesario que la sede que lo solicite cuente con un espacio de asistencia médica debidamente aprobado bajo las normas y leyes establecidas.
Texto y foto: Mary Velásquez