01/07/2015.Prensa Unermb. El personal que labora en el Subprograma Relaciones Institucionales (RRII), de la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt" (Unermb), se apoderó de la calle El Rosario de Cabimas para realizar la primera parada radial de Baralt. 92.1 FM, como parte del relanzamiento de la emisora con fuerza universitaria.
Desde muy temprano y con una programación totalmente en vivo transmitida desde el vicerrectorado de la Unermb, profesionales de diversas áreas, periodistas y equipo técnico del Subprograma interactuó con la comunidad del casco central de Cabimas. También, los micrófonos de la emisora fueron abiertos a todos los trabajadores de la Unermb que se acercaron para apoyar y disfrutar de esta primera experiencia radial.
En horas de la tarde, el programa Diálogo Universitario contó con 3 invitados, el vicerrector administrativo, Yogry Castillo, quien habló de todos los trabajos que se vienen haciendo desde las dependencias adscritas a su despacho y aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de la parada radial.
Otra de las entrevistadas fue Yoneida Medina, presidenta del Asociación de Empleados Administrativos (Aseunermb), quien conversó sobre los V Juegos Universitarios que se realizarán en Cumaná, entre julio y agosto del presente año. Además hizo un llamado a participar en la asamblea que permitirá elegir la comisión electoral del sindicato.
También, José Rafael Rincón, presidente de la Asociación de Profesores (Apunermb), destacó el compromiso que mantienen con este gremio, así como felicitó al equipo de RRII por el trabajo que viene desarrollando en el área comunicacional y protocolar.
La animación, interacción, entrega de calcomanías y obsequios se apoderó de la calle el Rosario lograron gran aceptación por parte de los usuarios y transeúntes del Casco Central; por lo que próximamente, Baralt FM, visitará otras sedes de la institución para promover la programación que le ofrece a toda la comunidad de la Costa Oriental del Lago.
.
Texto: Nathacha Machín / Joanna Perozo
Fotos: Nathacha Machín