Twitter Twitter Facebook Instagram

sábado, 4 de julio de 2015

Unermb acredita a 263 nuevos profesionales de la Misión Sucre


04/07/2015. Prensa Unermb. La Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), acredita y festeja con un acto solemne el egreso de 263 nuevos profesionales de la República, en los distintos programas de formación académica de la Misión Sucre, con el objetivo de seguir garantizando la justicia e inclusión social y educativa.
El evento se realizó en el Teatro Javier Fernández de Cabimas, donde estuvieron presentes autoridades, directores y profesores de la universidad; así como los coordinadores de la Misión Sucre, quienes fueron los encargados de entregar los títulos a los nuevos profesionales.

La rectora de la Unermb, Mayela Vílchez juramentó a los nuevos profesionales de la Segunda Promoción de Técnico Superior Universitario en Enfermería, Cuarta Promoción de Ingeniería en Sistemas y Tercera Promoción de Técnico Superior Universitario en Informática, quienes tendrán la responsabilidad de transformar lo aprendido académicamente en las comunidades para así concretar esta visión social.

Darío Parra, Director del Programa Salud de la Unermb, en su discurso como representante de la universidad, expresó que “la gran idea del presidente Chávez era llevar los programas de medicina y enfermería por todos los rincones del país y hoy eso es posible, así como también formar un personal que estuviese al servicio de las comunidades y las espacios rurales”.

Lisbeth Olivares, coordinadora de Misión Sucre Zulia, enfatizó que “debemos trabajar todos de la mano, para seguir cultivando la transformación social que tanto queremos y hacer historia con este proceso educativo que les abrió las puertas buscando la inclusión y el derecho al estudio de todo el pueblo”.

De igual manera, Avelín Chirinos quien es coordinadora de Misión Sucre Eje Costa Oriental del Lago, dirigió sus palabras a los graduandos “hoy celebramos el triunfo de estos profesionales que emergen desde las diferentes aldeas universitarias y que asumieron seguir con los paradigmas revolucionarios” . Asimismo afirmó que la misión es construir la educación superior para el desarrollo humano integral sustentable y mantener la inclusión y participación soberana.

María Eugenia Urdaneta, fue la encargada de dar el discurso en representación de sus compañeros, y manifestó a todos que “en épocas de Revolución es que se ven estas cosas tan bonitas, como la Misión Sucre que nos abrió los brazos y dignamente le estamos respondiendo y nos colocamos al servicio de ella”.

“No olvidemos que en el caso de Enfermería nos formamos para proteger y salvar vidas, no para vender la salud por el conocimiento; y en cuanto a Informática e Ingeniería en Sistemas tengamos presente que nuestros conocimientos son nuestras armas para luchar por una sociedad más justa, equitativa y sana” afirmó Urdaneta.

Finalmente, la Misión Sucre, otorgó como mención honorifica cumlaude a diecinueve personas que obtuvieron los mejores promedios durante el periodo académico.

Texto: Mary Velásquez
Foto: Cesar Lozada