10/12/2015. Prensa Unermb. Siguiendo instrucciones del ciudadano Rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt”, Lino Moran Beltrán, de ejecutar planes de acción para el cierre de este año 2015, en materia de asistencia médica se realizó una mesa de trabajo con el consejo de salud y el Vicerrectorado Administrativo.
El Vicerrector administrativo de la Unermb, Leonardo Galban Sthormes, realizó este martes 8 de diciembre, una mesa de trabajo con los representantes del Concejo de Salud del sistema de salud integral de la Unermb (SISUNERMB). En dicha reunión con el vicerrector y los miembros del consejo, realizaron acordaron lo que será el plan de contingencia y mejoras de la asistencia médica para todos los trabajadores de la Unermb.
La reunión estuvo conformada por el presidente del Consejo de Salud y vicerrector administrativo, Leonardo Galban; Yoneida Medina, Vicepresidenta del consejo; Elio Colina y Yudith Linares representante de los profesores; Leomar Hurtado, representante del personal administrativo y Jesús Nava Coordinador del Sistema de Salud de la Unermb (SISUNERMB).
Jesús Nava, informó, “hoy estamos en el consejo de salud número 6, discutiendo una serie de puntos en agenda, relacionados con la atención de los servicios médicos, los informes de gestión, plan de contingencia del mes de agosto. También se está discutiendo el informe de la coordinación administrativa que debe consignar ante el consejo de salud, el plan de contingencia para el receso navideño y así otros más puntos de vital importancia”.
Elio Colina, miembro del Consejo de Salud, expresó que se está viendo la posibilidad de algunos triajes en algunas sedes donde realmente se necesite la atención médica para los trabajadores de la Unermb.” Está abierta la posibilidad de habilitar centros de asistencia para los trabajadores de la Unermb en algunas ciudades donde la Unermb hace vida, como lo hicimos en Ciudad Ojeda que habilitamos un centro de asistencia para los trabajadores de aquella sede”.
“También hemos conversado con las autoridades de la Unermb, y plantear una reunión con la cámara de concejales de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, la posibilidad de activar un ambulatorio que está inactivo cerca de la Unermb sede “Los Laureles”, para que le preste el servicio a la comunidad estudiantil y administrativa, docente y obrera”, agregó Colina.
En otro orden de ideas el vicerrector administrativo, Leonardo Galban Stormes, informó que “por orden de la máxima autoridad de la Unermb Rector Lino Morán, se realizarán trabajos de acondicionamiento a las 4 sedes principales de la Unermb, Los Laureles, Ciudad Ojeda, Los Puertos de Altagracia y Mene Grande. Estamos realizando una revisión de las posibilidades presupuestarias que están quedando de este año 2015 para realizar una serie de trabajos de acondicionamiento a estas principales sedes” dijo el vicerrector administrativo.
Galbán puntualizó, que los trabajos de acondicionamiento serán de limpieza, pintura, refrigeración y electricidad en estas cuatro sedes principales de la institución.
Texto y foto: Jorge Aguilar