25/05/2015. Prensa Unermb. El personal de Relaciones Institucionales (RRII) de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (UNERMB) asistió el pasado miércoles 20 de mayo, al Conversatorio Social Media en su segunda Edición, para la capacitación y adiestramiento del manejo de las redes sociales, con el fin de mejorar el uso de las mismas.
Más de 200 personas asistieron al Conversatorio realizado en la sede Rectoral de la Universidad del Zulia (LUZ) , en la ciudad de Maracaibo, organizado por el personal de LUZ y dirigido a todo público.
Este conversatorio contó con la participación de las disertaciones de Jesús Valbuena que habló sobre cómo ser Community Manager en Venezuela y no morir en el intento; y el profesor Oliver Ollarves con la ponencia titulada Community Manager: de lo empírico a lo académico.
También participó Isabel Rincón con la ponencia titulada Community Manager: ¿Ser humano o Robot?, y se contó con la participación de Héctor Palmar quien explicó la Personalidad digital: marcas que reaccionan y por último, a través de una video conferencia Grissel Montiel que habló sobre ¿Qué buscar en un Community Manager?
Alex González, Jefe del Departamento de Relaciones Institucionales, señaló que “el curso sobre redes sociales dejó un aprendizaje de vida, de cómo cada exponente llegó al nivel que están actualmente, otros por su propia experiencia y por su formación, dejó una experiencia muy buena compartir con los compañeros de trabajo y así profundizar nuestros conocimientos estableciendo algunas estrategias efectivas para nuestra crecimiento en ese mundo”.
González añadió, que le gustaría que el personal de Relaciones Institucionales reciba un adiestramiento integral, no tan especifico, que cumpla con la política comunicacional de la universidad para poder resaltar la labor que se realiza y llevarlo a lo que son los lineamientos del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología
Finalmente, este tipo de cursos ayuda al personal de prensa y protocolo de nuestra institución a fortalecer las redes sociales existentes y conocer las actuales, para mantener informada oportunamente la comunidad unermbista.
Texto: Pilar Rumbos