21/07/2015. Prensa Unermb. El Subprograma Difusión Cultural de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), nuevamente brinda a los estudiantes de esta institución talleres culturales que permiten nutrir su desarrollo humano por medio de la expresión corporal y las relaciones interpersonales.
Dicho taller fue implementado a los alumnos del Programa Nacional de Formación en Informática, principalmente con el objetivo de cumplir con un requisito de la carrera y también a que faciliten su desenvolvimiento cotidiano con las personas.
Asimismo, es ofrecido para que los estudiantes puedan absorber diferentes formas de adecuar las enseñanzas en su ritmo de vida y de estudios en la carrera de informática, mediante conocimientos culturales; por tal motivo se desglosaron diferentes temas expuestos durante la jornada que tuvo una duración de 16 horas, donde los participantes pudieron conocer los movimientos del cuerpo humano, adquirir conocimientos sobre el teatro básico mediante expresiones corporales, también realizaron juegos de mímicas y dinámicas que fueron expresadas de forma práctica.
Hendry Prieto, Promotor cultural de la Unermb, manifestó que los alumnos de Informática solicitaron la difusión de talleres culturales que permitan ejecutar con más facilidad las relaciones culturales. “El taller ha sido muy acertado, los alumnos han disfrutado y vivenciado estas horas dedicadas a la cultura, para así complementar la formación académica que recibieron” añadió.
El encargado de brindar los conocimientos a través del taller fue Darwin Barillas, Promotor Cultural de la institución, expresó que “los estudiantes se han mostrado dispuestos a ascender en lo artístico y en el lenguaje no verbal”. Del mismo modo agregó que habrá una segunda fase para continuar impartiendo estas prácticas a los grupos de teatros que se han establecido en las diferentes sedes unermbistas.
YerisabethTossain, estudiante del PNF en Informática y participante del taller enfatizó que “el taller me pareció excelente para nuestro aprendizaje, ya que nos mostraron como podemos expresar nuestros sentimientos de forma no verbal, también nos ayuda a comunicarnos con nuestros semejantes y a expresarnos en las exposiciones”.

Finalmente, Barillas manifestó que aún falta por visitar algunas sedes universitarias, para llevarles estos talleres culturales y además dijo “la idea es que la cultura se extienda y cada sede tenga su promotor cultural”.
Texto y Fotos: Mary Velásquez