Twitter Twitter Facebook Instagram

jueves, 30 de julio de 2015

Sede La Cañada realizó el 1er Encuentro de Experiencias Significativas del Programa Educación

29/07/2015. Este lunes 27 de julio, los pasillos de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), de la sede la Cañada de Urdaneta se llenaron de creatividad e innovación para dar inicio al 1er encuentro de experiencias significativas, el cual se representó a través de la presentación de trabajos de Investigación, Servicio Comunitario y Prácticas Profesionales, expuestas por los estudiantes de los diferentes proyectos del Programa Educación. 
Rony Prieto, coordinador administrativo de la sede, acotó que se contó con la participación de más de 40 estudiantes de los proyectos de Biología y Química, Ciencias Sociales y Básica Integral, quienes compartieron experiencias con la comunidad estudiantil de la Unermb, demostrando así una gran iniciativa en donde la investigación acción predominó. 

“Cumplimos un papel de relevancia en la visión transformadora del espacio universitario y su interacción en base a responder a necesidades que la sociedad presenta, de forma que, la innovación y la calidad educativa fueron los factores fundamentales en la creación de estas experiencias” recalcó Prieto. 

Los proyectos presentados poseen impacto en diferentes aspectos socioeconómicos y atendiendo a las áreas de desarrollo municipal. Dentro de ellos podemos mencionar la elaboración de yogur a base de leche de bovino y caprino a través de método artesanal, desarrollo de habilidades cognitivas para el fortalecimiento del rendimiento académico en media general, educar para la recreación y convivencia en niños y niñas del Sector El Real, Formación comunitaria para la creación de conciencia sobre el trabajo liberador, Prestación de bienes y servicios a través de materiales de provecho. Estas actividades contaron con el apoyo incondicional de los profesores Doile Rios, Nerio Portillo y la profesora Karent Briceño, docentes adscritos al Programa Educación. 

Texto y foto: Ricardo Ortega/ Sede la Cañada