Twitter Twitter Facebook Instagram

lunes, 28 de septiembre de 2015

782 nuevos profesionales egresó la Unermb

28/09/105. Prensa Unermb. La Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” continúa sus actividades normales, a pesar de que algunos sectores se oponen al inicio de actividades, y graduó el pasado viernes 26 de septiembre del presente año, 782 nuevos profesionales en las distintas carreras de pregrado y posgrado que ofrece esta institución.

En 4 tandas fueron divididos los casi 800 egresados de la Unermb, quienes provenían de las diferentes sedes, tras haber culminado los distintos Programas Educación, Administración, Ingeniería, Programa Nacional de Formación en Informática Y posgrado.

Como es costumbre la universidad siempre gradúa a estudiantes modelos y en este acto no fue la excepción, 2 summa cumlaude y 17 cumlaudes. Los mas altos promedios nos expresaron el sacrifico y la satisfacción que sintieron al momento de haber alcanzado esta meta trazada. 

Arnold Rivas, Ingeniero Petróleo y graduando suma cumlaude del Programa Educación mención Matemática y Física, expresó sentir sobre su segunda profesión alcanzada, “Contento, por ver materializada esta meta, tuve un gran apoyo familiar y también con mis compañeros de aula que hoy son mis compañeros de graduación”. 

Rivas fue el encargado de dar el discurso de agradecimiento por la primera tanda de graduación que estuvo integrada con 214 nuevos profesionales. Su idea para realizar el discurso se basó, en “los docentes universitarios y de educación media, siempre realizan su cronograma de objetivos académicos para impartir en todo el periodo académico, pero al iniciar un nuevo periodo es el mismo del año anterior, no son capaces de evolucionar y cambiar esa cultura de aprendizaje, los bachilleres siempre verán lo mismo y aprenderán lo mismo”.

“Tenemos una mentalidad pobre, no vemos mas allá de lo que podemos enseñar, debemos cambiar y así cambiar la forma de enseñar”, acotó Arnold Rivas.

El Rector de la Unermb, Lino Moran tras la intervención del graduando, aplaudió las palabras de Rivas y comentó, “totalmente de acuerdo con las palabras de Arnold, y me identifico como docente porque tiene la razón, muchos colegas presentan ese perfil. También destacó el problema de que presentan la comunidad estudiantil de la Universidad del Zulia (LUZ), en la que el pasado jueves 25 un grupo de estudiantes de medicina se apostó en las adyacencias del rectorado de LUZ para exigir el inicio a clases”

Moran en su discurso, agregó “no entiendo porque los gremios y federaciones de LUZ, no inician su periodo académico y administrativo al estar en desacuerdo con el acuerdo del contrato colectivo que la mayoría de las universidades del país aceptaron ya los términos del contrato, tiene que tomar represalia con los estudiantes, ellos perfectamente pueden iniciar sus labores dentro de la institución y hacer otra medida de protesta”.

Tras la intervención de la máxima autoridad de la Unermb, fue aplaudido por las palabras de motivación a los graduandos de seguir adelante en su educación. 

Jadiel Montero, obtuvo el grado de cumlaude del Programa Educación de la mención Matemática y Física de la segunda tanda de egresados con 181 integrantes. Comunicó que a pesar de ser foráneo, de la sede Unermb Cabimas se esforzó lo necesario para graduarse pero fue una grata sorpresa graduarse con honores.

“Me entere hace 10 minutos cuando estaban pasando la lista el personal de grado cuando nombraron a los cumlaudes y escuche mi nombre, es una emoción doble por llegar hasta este punto ver culminada mi carrera universitaria y la segunda por el grado que obtuve, se lo dedico a mis padres, mi familia, el apoyo de mis compañeros de clase fue grande a los cuales quiero agradecer por ayudarme a conocer a la institución, ya que soy foráneo vengo de la ciudad de Machiques de Perijá, y no sabia moverme en Cabimas a ellos y a todo mil gracias”, agregó Montero.

Empleados de la Unermb también obtuvieron sus títulos. Alrededor de la 2 de la tarde iniciada la tercera tanda con 181 nuevos profesionales, Adriana González, adscrita al Programa Investigación expresó “este título se lo dedico a toda mi familia, mi madre pilar fundamental y a mis hijos, mi vida universitaria fue divida por el nacimiento de mi hijos, tuve que ponerla a un lado para dedicarme a ser madre, pero siempre tuve la iniciativa de seguir adelante, el año pasado me reactive en la universidad y hoy estoy viendo culminada mi carrera con titulo en mano este sueño”
Pedro Oberto, también pertenece a la comunidad administrativa de la Unermb, de la sede Los Puertos de Altagracia, mencionó estar contento por obtener el titulo profesional de Administración mención Gerencia Industrial, “agradezco a Dios y a la Unermb, por ayudarme a obtener mi segundo titulo ya que soy graduado en Técnico superior en Informática, me esforcé por alcanzar esta nueva profesión y seguiré adelante para seguir aumentando mi profesionalidad”.

Texto: Jorge Aguilar
Foto: Cesar Lozada.