Twitter Twitter Facebook Instagram

lunes, 28 de septiembre de 2015

Unidad de Educación Continua genera propuestas para actividades de formación académica


28/09/2015. Prensa Unermb. La Unidad de Educación Continua del Programa Educación de la “Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt”, dio inicio al nuevo período de clases conformando un encuentro que tiene el objetivo de fortalecer la formación académica entre la comunidad unermbista.
El encuentro se realizó en la sede universitaria de Los Laureles y contó con la presencia de coordinadores de centros educativos, jefes de departamentos y secretarios docentes quienes llevaron a la mesa de trabajo algunas propuestas que permitan promocionar las diferentes charlas, seminarios, talleres y cursos que se espera que próximamente sean aprobados por el Consejo de Dirección de la Universidad.

La coordinadora de la Unidad de Educación Continua, Luz Mendoza, explicó que una vez sean aprobados los diferentes cursos se establecerán los costos a través de una estructura y así tomar en cuenta los gastos que se generen durante la preparación. De igual modo manifestó que “los talleres que han surgido desde nuestra unidad han sido en condición gratuita, puesto que debemos elevar la calidad académica, donde podamos recabar ingresos para fortalecer los insumos en cuanto a la logística y los gastos que pueda generar un buen taller”.

Asimismo, Ismarys Rodríguez, coordinadora de Servicio Comunitario del programa Educación, quien atendió a la invitación de Educación Continua, refirió que el encuentro se produjo con el fin de poder tener información sobre las estructuras de costos que se van a generar; así como también informó “surgieron propuestas sobre los diferentes talleres por parte de los centros y las unidades que es un buen momento para que se vinculen y trabajemos unidos en pro de la academia”. 

Finalmente, las diferentes actividades estarán dirigidas tanto al personal administrativo, académico, estudiantil y obrero de la Unermb, como para el personal de otras instituciones universitarias.


Texto: Mary Velásquez
Foto: Betulio Baez