Twitter Twitter Facebook Instagram

jueves, 26 de noviembre de 2015

Egresó la I Promoción de Licenciados mención aduana y tributación en Maracaibo




26/11/2015. Prensa Unermb. Este jueves 26 de noviembre, egresó la I Promoción de Licenciados en Administración mención Aduana y Tributación compuesta por 215 graduandos de las sedes Cabimas, Los Puertos de Altagracia, Trujillo, La Cañada y Bachaquero de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) en el Palacio de Eventos de Venezuela en Maracaibo.

Lino Morán, rector de la Unermb, expresó en su discurso que “por ser los primeros de la promoción serán los llamados a vencer los obstáculos incluso los laborales que se pueden encontrar en esta carrera novel, sabemos que estamos saldando una deuda con ustedes porque no sólo reciben el titulo de licenciados hoy sino también los de técnicos superior universitarios”. 
“Informo también que estamos firmando una carta de intención con el Seniat, a través del Subprograma de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la Unermb con la profesora María Romero. Es un convenio conjunto para construir diplomados y líneas de investigación que serán absolutamente gratuitas para seguir contribuyendo a la formación de ustedes como profesionales”, agregó el Rector. 
Aroldo Caldera, fue el mejor promedio de la I Promoción, egresó como Licenciado en Administración mención Aduana de la sede Los Puertos. “La Unermb está de júbilo porque egresa 215 profesionales a servicio de la nación para contribuir al progreso de la Patria. De la sede de Los Puertos se gradúan 5 summa cumlaude, 2 de la sede Cabimas y 10 cumlaude de las diferentes sedes. Trabajaremos de la mano con el Seniat y con el pueblo, somos esos profesionales que vamos a sacar adelante a este país”.

Unermb pionera como universidad pública 
Keila Nuñez, egresada summa cumlaude de la mención aduana de la sede Los Puertos de Altagracia, explicó que esta es una de las carreras de más importancia para el país ya que contribuye a la economía y el crecimiento de la nación. “La Unermb nos brindó esta oportunidad para egresar en las diferentes sedes, nosotros no vamos a engavetar esta profesión y lo primero que hay que hacer es trabajar con las líneas de investigación, ya que fue creada para que nosotros participemos de manera activa en el proceso transformador del país. Recordemos que esta carrera sólo la ofrecían las universidades privadas y ahora la Unermb la tiene y saldremos a la calle para que nos conozcan como egresados de esta institución”. 
Por su parte, Julio Ramos, egresado de tributación summa cumlaude de Cabimas, declaró que “en los primeros semestres vemos las mismas materias, a partir del quinto o sexto hacemos la segmentación de las materias y existe una gran diferencia, la aduana se basa en la recolección de los aranceles en materia aduanera, mientras que tributos abarca más a nivel nacional, que alcaldía o gobernación no recaba tributos. Considero que anteriormente no teníamos acceso a esta carrera y ahora la Unermb la hace accesible para los que no tenemos recursos para costearla en una universidad privada”.
Finalmente, María Andreina Vera, empleada de la Dirección de Administración de la Unermb, egresó en la mención Aduana. “Para el país somos un gran aporte, estamos egresando como administradores aduaneros y otros tributarios, somos el pilar fundamental para aportar un granito de arena para recaudar impuestos no sólo monetarios sino humanos que es lo que nuestro país requiere actualmente”. 
Texto y fotos: Joanna Perozo Mosello