26/11/2015. Prensa Unermb. La Fundación Parque de Innovación y Vinculación Tecnologíca Sostenible “Rafael María Baralt” (Funpivits), continua realizando las jornadas participativas, que tienen con finalidad presentar a la comunidad ciertos aportes que contribuyan con la producción y sembradío de arboles y plantas frutales.
Como parte de una jornada los miembros de FUNPIVITS, se trasladaron a la sede universitaria Los Laureles donde en conjunto con la coordinación administrativa de la sede y los dirigentes estudiantiles, prestaron sus servicios para hacer de un espacio que se encontraba en abandono, un lugar agradable lleno de plantas frutales.
Delvis Martínez, encargado de la línea de investigación y producción en el Funpivits, manifestó que el objetivo principal es mostrar tanto a las comunidades del municipio como universitarias, todos los aspectos de investigación que conlleven a un mejor vivir e implementar tecnologías que favorezcan la producción de diferentes rubros en la parte agrícola, industrial y académica. “Nuestro compromiso es beneficiar a la institución con estas jornadas que son de gran importancia para el desarrollo de las producciones”.
Carlos López, Presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FETRAUVE), quien se encontraba en la sede, aprovechó la oportunidad para sembrar una vida en los espacios universitarios, “es importante esta iniciativa y toda institución y comunidad en general deberían organizarse e implementar esas siembras de arboles frutales a otras áreas sobre todo urbanas, para que contribuyan con la alimentación de frutas venezolanas”.
Lisandro Lizardo, coordinador administrativo de la sede Los Laureles, enfatizó que “es de gran importancia el sembradío de plantas en nuestros espacios, ya que además de tener un ambiente más agradable para los estudiantes, vamos a contribuir con el sistema de producción que se establece en el plan de la nación”.
La comunidad estudiantil también estuvo presente en el lugar, y entre todos realizaron las siembras de las diferentes plantas de limón, naranja, guayaba y guanábana que son de vital importancia para la comunidad universitaria y que está enmarcado en el Plan de la Patria que tiene el objetivo de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
Nerio Morales, estudiante del Programa Administración, refirió que se siente orgulloso de que la universidad pueda tener un ambiente agradable rodeado de vegetación, “en esta casa de estudios pasamos la mayor parte del tiempo y por esta razón entre todos los estudiantes y el personal que labora desde estos espacios cuidemos nuestras plantas”.
Finalmente, Delvis Martínez hizo un llamado a todos los unermbistas y habitantes del municipio Cabimas para que asistan este viernes 27 de noviembre a la venta popular de pescados y rubros agropecuarios que se efectuará en la calle El Rosario, antigua sede rectoral, desde las 9 de la mañana.
Texto: Mary Velásquez
Foto: Betulio Baez



