18/05/2016. Prensa Unermb. El rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), Lino Moran visitó la sede Bobures el pasado miércoles 11 de mayo con la finalidad de establecer reuniones con el personal, docente, administrativo, obrero y estudiantes que hacen vida en la sede para escuchar y dar solución a las diferentes inquietudes que suscitan en la sede.

Pompeyo Milano, director del despacho rectoral, señaló que “en reunión con el alcalde Humberto Franka se presentó la propuesta de mudar la sede dentro de la misma parroquia. Esta visita coincidió con el plan de mantenimiento que se está haciendo en todas las sedes (iluminación, aires acondicionados, baños) lo que tiene mayor impacto en la comunidad universitaria”.
De igual forma, Raúl Valbuena, coordinador de la sede Bobures, recalcó que estas reuniones con el rector y su equipo de trabajo son productivas para lograr mejorar nuestra comunidad universitaria. “El rector nos confirmó que la sede se quedará en la población de Bobures, ya que esta sede en este espacio representa el desarrollo para este pueblo. En la sede están haciendo refracciones de mejora para todos los que hacen vida en ésta”
“En la parte académica se hicieron las propuestas para mejorar la oferta académica de esta sede Bobures, ya que es un motor de desarrollo agrícola, pecuario, ganadería, y en palabras del rector dijo que cuando la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), de la orden podría estarse ofertando una nueva carrera para esta sede”, expresó Valbuena.
De igual forma, Paola Colina, delegada de la Federación de Estudiantes Universitarios de la sede Bobures, dijo “la visita del Rector fue muy fortuita, esta es la primera vez que el rector visita esta sede y en esta visita nos reunimos para plantear las problemáticas que se están suscitando dentro de la sede en infraestructura y académica. Era muy propicio que el Rector hablará con la comunidad de que la sede debe permanecer dentro del área geográfica de Bobures”.
Colina explicó que “el Rector nos ayudará a fortalecer el crecimiento académico con la innovación de nuevas carreras. Nosotros estamos en una población donde se da mucho la parte agraria y el Programa Nacional de Formación en Agroalimentación nos ayudará a fortalecer el desarrollo y producción en las comunidades”.
Finalmente, el Rector Lino Morán se comprometió a visitar nuevamente la sede para ver los trabajos realizados. “Nosotros quedamos complacidos con el compromiso que hizo el Rector junto con el poder popular y la comunidad pero más allá de eso nos demostró que es un compañero comprometido con el trabajo de las comunidades y defiende que nuestra sede nació de la municipalización de la educación del legado el comandante Chávez” concluyó Colina.
Texto: Nathacha Machín
Foto: Cortesía sede Bobures