01/07/2016. Prensa Unermb. En el marco de la celebración de la semana del orientador, el pasado jueves 16 de junio, se realizó el foro titulado “Misión de Vida y Vocación” el cual contó con la asistencia de 54 estudiantes y 6 profesores adscritos al Programa Educación de la sede Unermb La Cañada de Urdaneta.

“La vida sin un propósito no tiene sentido”, palabras de la Psicóloga Rosaura Andara, quien ha sido facilitadora del Foro “Misión de Vida y Vocación” para los estudiantes del Programa Educación en la sede de La Cañada de Urdaneta. El mismo, se enfocó en la fuerte necesidad de orientar al estudiante en la búsqueda de su motivación para con su desarrollo académico y la elección de la carrera que el día de mañana se convertirá en su profesión.“Un propósito claro, es aquel que le da dirección a tu vida y significado a tus actos, sino te sirve para eso, no es un buen propósito”. Frase utilizada por la psicóloga en el foro, cuya intención se inclina a que el estudiante pueda percibir desde el amor cuál es su misión de vida, edificando en sí mismos las potencialidades, valores, talentos, pasiones, que hacen de cada ser humano especial en el quehacer de su ejercicio profesional, siempre orientado encontrar el propósito y sentido de sus vidas, que emerge de la fuerza y el coraje para hacer algo para lo que inicialmente no se está preparado.
Jaime Leal, estudiante del Programa Educación, participó con entusiasmo la importancia de facilitarle a la comunidad estudiantil foros donde los temas a tratar sean en el ámbito del crecimiento espiritual de los profesionales de la educación. “Hace falta el contacto, la sensibilización del docente empieza por nosotros mismos, por encontrar nuestro motor principal para fortalecer nuestra labor como futuros docentes, a ayudarnos a encontrar nuestro propósito y que somos especiales cada uno y respondemos a necesidades diferentes dependiendo de nuestra forma particular de ser y sentir”
Texto y fotos: Ricardo Ortega