Twitter Twitter Facebook Instagram

jueves, 27 de octubre de 2016

168 nuevos médicos integrales comunitarios conforman el ejército de batas blancas


27/10/2016. Prensa Unermb. En la mañana de este jueves 27 de octubre, en el Teatro Javier Fernández de Cabimas egresó la V promoción del Programa Nacional de Formación Medicina Integral Comunitaria de Misión Sucre y la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), conformada por 168 nuevos médicos de esta Patria. 
Así lo informó, Flor Fernández, Directora del Programa Salud de la Unermb, “en la mañana de hoy egresaron estos nuevos 168 médicos integrales comunitarios formados en todos los municipios del estado Zulia, con una participación excelente de la docencia cubana, de nuestro monitores en los hospitales donde ellos hacían sus prácticas hospitalarias, son médicos formados dentro de las comunidades para la aplicación de la atención primaria de salud”.
“Estos egresados se encuentran trabajando actualmente en lo que es el plan 100% cobertura, donde estarán ofreciendo atención integral a las comunidades dentro de ellas, haciendo labores curativas y de rehabilitación pero enfocados en el fomento y la protección de la salud”, enfatizó Fernández.
Igualmente, María Máyela García, Coordinadora Académica del PNF-MIC Unermb, señaló “este es la 5ta cohorte que incursionó en este hermoso PNFMIC, pero es la primera cohorte de jóvenes que empezó desde que salieron de bachillerato, sin cursar otra carrera, provenientes de todos los municipio del Zulia”.
Del mismo modo, la Coordinadora General de la Misión Sucre del Zulia, Lisbeth Olivera, expresó “una vez más para el gobierno bolivariano se ve cristalizado el sueño del comandante Chávez con esta nueva promoción que se suma como médicos para servir a la Patria”. 
“Es importante resaltar que la formación de los compañeros es para atacar y contribuir a la situación de la pobreza extrema en los espacios más necesitados en las bases de misiones y nuevos urbanismos. Felicitamos a los egresados que vienen a darle bienestar social a las comunidades”, recalcó Olivera. 
Finalmente, Marihum de la Cruz, egresada con el mejor promedio, dijo “me siento feliz de haber culminado esta etapa, fue difícil durante estos 6 años se requiere de mucho sacrificio y estudio, me siento satisfecha de haber alcanzado esta meta. Debemos seguirnos preparando para llevar la atención primaria y la mejor disposición para sanar y mejorar la calidad de vida de las personas”.
Texto: Nathacha Machín
Foto: Betulio Baez