25/11/2016.Prensa Unermb. Se dictó un conversatorio sobre deberes y derechos para el personal administrativo y obrero de la sede “Los Laureles”, en horas de la tarde del pasado jueves 23 de noviembre, por parte de representantes de Consultoría Jurídica de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), quienes sirvieron como facilitadores de esta actividad.
José Isaías Labrador, coordinador administrativo de la sede Los Laureles manifestó que esta es una de las distintas actividades programadas para el personal que labora en dicha sede. “La motivación del equipo de trabajo de la coordinación administrativa de la sede, está empeñada a mejorar cada espacio y cada trabajador de Los laureles, motivando así su desempeño laboral. Para esta ocasión quisimos orientar a los trabajadores obreros y administrativos con los deberes y derechos que nuestros trabajadores poseen, y cuáles son las causas que podrían ocasionarles una sanción”.
John Mosquera, abogado adscrito a la oficina de consultoría jurídica de la universidad comunicó, “es de vital importancia que todos los trabajadores de la universidad tengan conocimiento sobre las normativas de la universidad y estatutos laborales como empleado público, deben conocer los derechos que los asisten y los deberes que deben cumplir para evitar ser sancionados o levantar algún procedimiento que pueda ser iniciado por la universidad y de la misma manera los trabajadores al conocer los reglamentos pueden hacer uso de los mismos para defenderse”.
De la misma forma Eliany Colina abogada adscrita al equipo legal de la universidad, informó que la participación fue muy buena para dar a conocer el régimen jurídico aplicable al personal administrativo y obrero de la Unermb. “A veces por desconocimiento los empleados no saben cómo instaurar los procedimientos realmente. Una de las normas a seguir es dar a conocer a la oficina de recursos humanos la falta cometida por un trabajador en el tiempo oportuno, porque si no se opera en el tiempo establecido se acciona el perdón de la falta y es algo que se está viendo muy reincidentemente en esta institución”.
Labrador también comentó que se seguirán dictando talleres a todo el personal para beneficiarlos aun más y puedan seguir mejorando su desempeño laboral. Texto y Foto: Jorge Aguilar.



