Twitter Twitter Facebook Instagram

sábado, 13 de junio de 2015

Alumnos del PBQ realizan salida de campo a la Ciénaga los Olivitos

13/06/2015. Prensa Unermb. 18 estudiantes de la materia electiva I Biodiversidad del Proyecto Biología y Química (PBQ) de la sede San Pedro de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), realizaron visita de campo al Refugio de Fauna Silvestre y Reserva de Pesca Ciénaga Los Olivitos.
Con el fin de explorar y conocer la gran biodiversidad de la zona y sus alrededores los estudiantes realizaron el domingo pasado la visita la ciénaga los olivitos donde pudieron observar la flora y la fauna, la diversidad de manglares, las garzas blancas, y gris y conocer donde se reproducen los flamencos rosados siendo la Ciénaga el único lugar del país donde se reproducen. 

Leonardo Álvarez, profesor del PBQ, expresó “esta fue una visita organizada en virtud del día de la Diversidad Biológica celebrada el 22 de mayo, quisimos realizar esta visita de campo a manera de que los estudiantes pudieran tener un contacto con la diversidad que hay allí en la ciénaga los Olivitos del Zulia”

“Son estudiantes del 8 y 9no semestre del PBQ y la experiencia vivida fue excelente, ya
que ellos no habían realizado ninguna salida de campo, pudieron conocer una cantidad de especies muy variada y conocer sobre la reproducción de los flamencos que es el único lugar en el estado Zulia donde se reproducen. Las prácticas deben estar unidas a la teoría que se imparten en las aulas.”

Por su parte, Oscardy Lucena estudiante del 8vo semestre de Biología y Química señaló “fue una gran experiencia, ya que fue la primera salida de campo que hemos realizado pudimos aprender más sobre la flora y fauna de la ciénaga y conocer sobre ciertas especies que habitan en la zona”.

“Esto fue un aprendizaje significativo, pienso que las prácticas deben estar unidas a la teoría, la educación debe estar en los salones y en la prácticas es donde los estudiantes podemos aprender más sobre lo escuchado en clases y con estas salidas de campo se pueden vivir las experiencias necesarias para estar más preparados al finalizar la carrera” recalcó Lucena. 
Texto: Nathacha Machín 


Foto: Cortesía Estudiantes del Biología y Química