13/06/2015. Prensa Unermb. Con la presencia de la Rectora Mayela Vílchez y el Vicerrector académico Miguel Sánchez acompañados de la Directora del Programa Educación Victoria Martínez y Carlos Sangronis, director del Programa Investigación; se presentó en la galería de artes de la Escuela de Artes Plásticas Pedro Oporto la Revista Científica Escenarios Educativo de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”.
La máxima autoridad de la Unermb, la Rectora Mayela Vílchez Martínez, dijo sentirse emocionada con la presentación de esta revista, ya que refleja los paradigmas de la educación venezolana. “Me siento muy satisfecha y contenta con este nuevo medio de divulgación científica de la universidad. De nuevo la Unermb se viste de gala universitaria con la academia y la investigación, el nacimiento de esta revista especial porque es en nuestra gestión, le dimos todo el apoyo y daremos el impulso a cualquier iniciativa de este tipo que nos permita el más alto nivel de compromiso de nuestros profesores al mundo científico”, acotó Vílchez.
Por su parte, el coordinador de la actividad Marlon y coordinador del Centro de Investigaciones Educativas del Programa Educación, Marlon Rivas, informó sobre la creación y presentación a toda la comunidad universitaria de este material impreso.
“Nos encontramos presentando la revista Escenario Educativo con efecto para promocionarla en toda la universidad y abrir la recepción de artículos, para un próximo número. Es un revista que se define como un órgano de difusión científico que se evalúa con el sistema doble ciego, y solo los artículos certificados y aprobados son los que se plasmaran en producto final de la revista”.
Con una participación de más de 15 artículos científicos tentativos a hacer publicados en la revista, solo fueron los más destacados y fueron los seleccionados para dar comienzo al primen volumen de la revista Escenario, indicó Rivas.
La rectora finalizó felicitando a todos los investigadores que participaron en esta primera edición de la revista y les hace la invitación a seguir publicando su producción científica en próximas ediciones.
Texto y Foto: Jorge Aguilar