17/06/2015. A primeras horas de la mañana de este pasado martes 16 de junio, la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt fue un espacio de alegrías y goce gracias a la Misión Milagro, quien realizó una jornada de atención al pueblo Cañadero, haciendo la entrega gratuita de lentes correctivos y la atención de actos quirúrgicos a 313 personas con problemas visuales.
En la jornada se atendieron 18 casos de Pterigión, 42 casos de Cataratas, 02 casos de Clauscoma y Estrabismo, los cuales hacen la totalidad de 62 actos quirúrgicos. De igual forma, se entregaron 251 lentes correctivos a quienes se acercaron a recibir revisión y consulta médica oftalmológica.
La realización de esta actividad es el resultado de la integración de los espacios de la UNERMB en búsqueda de aportar al desarrollo y crecimiento del pueblo Cañadero, apoyado siempre de la mano de aquellos que hacen vida en la universidad y dándole valor a la relación Comunidad-Universidad.
La jornada de la Misión Milagro es una respuesta a las necesidades del municipio, iniciativa que nace gracias al Presidente Nicolás Maduro, al Partido Socialista Unido de Venezuela, a nuestro Diputado a la Asamblea Nacional Jhony Bracho y a la UNERMB, casa de estudios a nivel superior del pueblo Cañadero. Un logro más de la Revolución en el municipio La Cañada de Urdaneta.
Texto y fotos: Ricardo Ortega