Twitter Twitter Facebook Instagram

sábado, 30 de abril de 2016

Rector de la Unermb firma convenio interinstitucional para nueva sede en Trujillo




30/04/2016. Prensa Unermb. Con motivo de concretar el convenio de mudanza de la sede de pregrado Trujillo para la Escuela Técnica Industrial “Laudelino Mejías” de la mencionada ciudad, el Rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, Lino Morán; hizo acto de presencia con su equipo de trabajo para finiquitar y establecer acuerdos en pro del bienestar universitario, escuchando las propuestas de parte de la vocería estudiantil encabezada por su representante Francys Sarmiento. 

Como parte de la actividad el rector Morán y la autoridad única de Educación, Laidely Grimán Román procedieron a firmar los convenios interinstitucionales en la notaría del estado, concretando lo que será el paso hacia una nueva etapa en la historia de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” en esta región. Después de las tan esperadas firmas, el rector y su equipo de trabajo se trasladaron a la inauguración del semestre I-2016 en las instalaciones del Complejo Cultural Kuikas, antiguo Ateneo de Trujillo. 
En la actividad de inicio del período académico I 2016 se realizó la recepción y bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y regulares; presentación de la UNERMB. ¿Quiénes somos?; presentación del Rector y su equipo de trabajo; presentación de los profesores del pregrado Trujillo; introducción al sistema de información SAECE; y presentación de la Coordinación Territorial de Servicios Estudiantiles. 
Seguidamente la oradora de orden fue la profesora Yasmiley Sequera, Secretaria de Apoyo Docente del Programa Administración de la sede UNERMB Trujillo, quien mencionó lo complacido que estaban en Trujillo de recibir al extraordinario equipo que bajo un esfuerzo mancomunado seguían brindando respuestas sociales a quienes más lo ameritaban. En este caso singular a los estudiantes del estado Trujillo, en especial de aquellos que depositan su confianza en nuestra universidad socialista.
Igualmente, la profesora Yelitza Briceño, Secretaria de Apoyo Docente de Ingeniería y Tecnología, manifestó que los principales beneficiarios del traslado a la escuela Técnica son los estudiantes, debido a que este cambio contribuye a una gran fortaleza a nivel institucional, ya que se cuenta con la tecnología de punta que esta institución puede brindar, esto sirve como estímulo e impulso tanto para el talento estudiantil, como para los docentes, permitiendo a todos afianzar el rendimiento en la academia y la búsqueda constante de la excelencia. 
Luego de las palabras de las profesoras la representación estudiantil a cargo de Francys Sarmiento se dirigió a los presentes, expresando: “doy gracias por la adquisición de estos nuevos espacios que servirán de enseñanza – aprendizaje para los estudiantes de nuestra casa de estudios, de esta manera nos sentimos sumamente orgullosos de contar con estas nuevas instalaciones que nos están brindando para funcionar y hacer vida activa, la misma permitirá la facilidad del estudio y praxis docente”. Hicieron ver lo complacidos que estaban de ser unermbistas y pertenecer a esta gran familia, que busca el beneficio de las comunidades y de los estudiantes, pero también entregó al rector el documento con las peticiones estudiantiles. Después el derecho de palabra estuvo a cargo Laidely Grimán Román, quien se sentía orgullosa de estos acuerdos institucionales y que significaba un gran avance en materia educativa en el estado Trujillo. 
En ese mismo orden el Rector Morán realizó su intervención sintiéndose complacido de visitar Trujillo, argumentando que era una de las sedes que estaba dando de qué hablar positivamente a nivel de sedes foráneas, que estos convenios y cambio de sede iban a impulsar el desarrollo a nivel de preparación e investigación, debido a que se iba a contar con las maquinarias, talleres, canchas y laboratorios que la Unermb necesita en la región andina. 
Con referencia a lo anterior, Joffred Linares, profesor y coordinador del Laboratorio en Ciencias Sociales y Productivas de la Región Andina de la UNERMB comentó “este es el trabajo de toda la gran familia unermbista y por sobre todo la lucha de nuestros estudiantes, debido a que a ellos nos debemos y por ellos estamos aquí, para brindarles espacios dignos donde puedan desarrollar sus actividades, donde la universidad en Trujillo crezca y expanda sus horizontes”.
Además Linares aprovechó para agradecer a los profesores José Laréz, Rixio Romero y su gran equipo de trabajo, al profesor Juan Manzanares, al profesor Luis Aranguibel, la directora María Torres, toda la planta profesoral, administrativa y obrera de la Escuela Técnica Industrial, y al rector Lino Morán por su gran lucha y ardua labor y todas las personas que creyeron en los convenios. 
Por su parte Miguel Ángel García, coordinador administrativo de la sede Trujillo agradeció a los profesores antes mencionados y expresó “hoy fue un día glorioso para la Educación en el estado Trujillo, ya que se firmaron los convenios institucionales entre la UNERMB y la ETIRZ Laudelino Mejías. Esto se logró bajo una larga lucha e incansable trabajo de varias personas, y mis felicitaciones y respeto a todos aquellos que hicieron esto posible”. 
Finalmente, todos los presentes cerraron el evento y fueron a recorrer los espacios de la nueva sede de la Unermb en Trujillo, quedando complacidos con el esfuerzo y trabajo mancomunado de todos los involucrados. 
Texto y fotos: Secretaría de Apoyo Docente sede Trujillo. 
Procesado por: Joanna Perozo.